lunes, 15 de febrero de 2016

Abogados especialistas en Negligencias veterinarias en el Derecho Civil

Se producen avances en la protección de los animales desde el punto de vista legal.

Así, se acaba de dar a conocer que el Seprona de la Guardia Civil ha detenido a un ganadero de 32 años por maltratar a 12 ovejas de su rebaño, que se encontraban en condiciones de inanición junto a otros animales del rebaño muertos. Los agentes detuvieron al hombre en la comarca de Jacetania (Aragón) a comienzos de febrero, después de la inspección de un solar de explotación ovina del propietario. El ganadero fue puesto en libertad con cargos y los 12 animales se cedieron al Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA para su recuperación.

 

Así mismo y en la línea de la protección animal, se ha dado a conocer la responsabilidad de un veterinario por un diagnóstico erróneo al perro del demandante, que acabó causándole la muerte.

La Audiencia Provincial de Alicante tuvo ocasión de pronunciarse acerca de cómo se configura la responsabilidad de los veterinarios cuando tienen que diagnosticar a un animal, en esta ocasión un perro de la raza rottweiler, y de prescribir un tratamiento para sus dolencias.

Los hechos ocurrieron del siguiente modo: el dueño de un rottweiler acudió al veterinario porque el animal mostraba síntomas de dolor. Tras examinar al animal, el veterinario le diagnosticó una gastritis y le prescribió unas pastillas. Pasadas unas horas, y viendo que el perro no mejoraba, el propietario acudió a otro veterinario. Éste último, a sabiendas de que esa raza en particular tiende a desarrollar neumotórax, le practicó unas radiografías, confirmándose sus sospechas. Al cabo de pocas horas el animal murió.

Abogados especialista en negligencias veterinarias

La entrada Abogados especialistas en Negligencias veterinarias en el Derecho Civil aparece primero en Abogados Valencia

Abogados en Valencia especializados en Derecho Civil

Seguramente, muchos se preguntarán cómo encontrar un buen abogado en Valencia especializado en Derecho Civil para ese problema legal que se tiene en un momento concreto o bien para que nos ayude en nuestro día a día.

Dentro del derecho civil nos podemos encontrar diferentes áreas como puede ser:

Derecho de Familia

Sucesiones y Herencias

Divorcios y separaciones

Contratos

Responsabilidad civil y neglicencias, etc.. etc..

El Derecho civil habitualmente comprende:

El Derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales, la capacidad jurídica, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio o la nacionalidad, y los derechos personalísimos o de la personalidad, íntimamente ligados al ser humano desde que nace.

El Derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de la relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del Derecho.

El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.

 

Más información https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_civil

 

justicia-juicio3

 

Así, si contamos con el asesoramiento de un abogado muy especializado en un área en concreto, para otra área, nos pueda interesar una segunda opinión de un especialista.

Pero claro, surge la duda, ¿y cómo encontrar a ese letrado que nos pueda ayudar ?

A día de hoy, lo que ha funcionando es la recomendación de conocidos, que por su experiencia con el profesional nos avala su buen hacer.

Otra forma de llegar a contactar con un abogado ha sido por el nombre del despacho, que nos hace presuponer que tras su equipo legal se encuentran grandes profesionales.

Pero fuera de estos métodos, ¿no existe otra forma de poder llegar a encontrar a aquel abogado que necesitamos?

Para ello ha surgido el servicio de Abogados recomendados en Derecho Civil en Valencia donde nos ofrece multitud de profesionales recomendados por diferentes áreas y localizados. Para que encontrar al abogado sea más sencillo.

Nunca ha sido tan fácil solucionar un problema legal, ya que se pude, incluso, consultar a través de los formularios de contacto y recibir contestación en nuestra cuenta de correo.

Una solución rápida, sencilla y fácil de usar, incluso desde nuestros teléfonos móviles.

 

 

La entrada Abogados en Valencia especializados en Derecho Civil aparece primero en Abogados en Valencia.

domingo, 14 de febrero de 2016

Asistencia Jurídica Gratuita

¿Qué es la Asistencia Jurídica gratuita?

En España, lo que se denomina asistencia jurídica gratuita es un derecho reconocido por la Constitución española en su artículo 119 para los ciudadanos que prueben insuficiencia de medios económicos a la hora de acudir a un proceso.

Concretamente se reconocerá el derecho de asistencia jurídica gratuita a aquellas personas físicas cuyos recursos e ingresos económicos computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar no superen el doble del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Cómo solicitar Asistencia Jurídica gratuita. Si no cumple con los requisitos para conseguir asistencia jurídica gratuita, puede encontrar un abogado recomendado en Legadoo, directorio de abogados

El contenido de este derecho consiste en garantizar a todos los españoles el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad.

delito-fiscal2

Este derecho supone comprende las siguientes prestaciones:

1. El asesoramiento jurídico previo previos al proceso para quienes pretendan ejercitar sus derechos ante los juzgados y tribunales

2. La asistencia al detenido o preso que no hubiera designado abogado, para cualquier diligencia policial que no provenga de un procedimiento penal en curso, en su primera comparecencia ante un órgano jurisdiccional.

3. La defensa y representación gratuitas por abogado y procurador La inserción gratuita de anuncios o edictos en periódicos oficiales, La asistencia pericial gratuita en el proceso.

4. Obtención gratuita de copias, testimonios, instrumentos y actas notariales, en los términos previstos en el Reglamento Notarial.

5. Reducción del 80 % de los derechos arancelarios que correspondan por el otorgamiento de escrituras públicas y por la obtención de copias y testimonios notariales, cuando tengan relación directa con el proceso y sean solicitados por el órgano judicial que está tramitando el procedimiento.

6. Reducción del 80 % de los derechos que correspondan por la obtención de notas, certificaciones, anotaciones, asientos e inscripciones en los Registros de la Propiedad y Mercantil, cuando tengan relación directa con el proceso y sean requeridos por el juzgado o tribunal que esté conociendo del procedimiento.

7. El solicitante no tendrá que abonar los derechos arancelarios si los ingresos que percibe son inferiores al salario mínimo interprofesional.

8. Retribuciones de abogado y procurador en el procedimiento judicial, cuando la intervención de estos profesionales sea obligatoria o, cuando aunque no lo sea, se requiera por el Juzgado o Tribunal para garantizar la igualdad de las partes en el proceso.

9. Costes derivados de la publicación de anuncios en periódicos oficiales durante la tramitación del procedimiento. El beneficiario del derecho está exento del pago de los depósitos necesarios cuando éstos se exigen con carácter previo a la interposición de los recursos.

10. Depósitos necesarios para interposición de determinados recursos11. Retribuciones de los expertos o peritos.


Entrada perteneciente a Asistencia Jurídica Gratuita del blog Abogadosvalencia10

Abogados Matrimonialistas en Valencia

Cuando se produce un caso de divorcio o separación, los profesionales, aconsejan que esa ruptura sea lo más pacifica que se pueda hacer, pero muchas veces, por mucho que una parte ponga de su lado, está la otra que ni quiere escuchar o que solo desea ir a una guerra judicial. En caso de buscar un buen Abogado Matrimonialista en Valencia, puede acudir a Legadoo.com, directorio de abogados recomendados

Por ese motivo, se debe conseguir a los mejores “soldados” para poder defenderse y/o atacar.

En ocasiones, aunque esta ruptura sea civilizada, se necesita también tener a los mejores profesionales, para así tener todo bien puesto, legalmente por si el día de mañana ocurriese algo indebido o inesperado.

Rodearse de un equipo legal, del cual podamos confiar y tener en cualquier momento a nuestro lado es fundamental para nos llevarnos ciertas sorpresas en el futuro.

Realizar un divorcio o separación, es más complicado de lo que parece. Existe un laberinto de documentación o trámites con palabras y lenguajes jurídicos-legales, que más de uno, nos podemos perder por no entender bien lo que nos piden y quedarnos sin saber lo que debemos hacer correctamente.
justicia-juicio6

Asesorarse judicialmente, es lo más sensato y apropiado. Un profesional de esta rama, nos llevara los papeles perfectamente. Además que al tener el conocimiento del derecho de familia, podrá informarnos de cualquier punto que, ni sabíamos o no entendíamos, como por ejemplo las manutenciones o pensiones.

Conocer todos tus derechos, hará que salgas fortalecida/o de esta situación.
Los diferentes servicios que puede ofrecer un Abogado Matrimonialista son:
-Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos. (Tanto matrimonios como parejas de hecho).

– Separaciones y divorcios rápidos (o express).

–Medidas previas.

-Liquidación de sociedades gananciales.

–Violencia de género.

–Ejecución de sentencias de pensiones y manutenciones, incumplimiento de regímenes y visitas, custodia de menores.

–Revisión y modificación de medidas.

–Exequator. (Resoluciones de matrimonios extranjeros)


Entrada perteneciente a Abogados Matrimonialistas en Valencia del blog Abogadosvalencia10

Abogados en Valencia: Divorcios de mutuo acuerdo

Divorcios de mutuo acuerdo 
Divorciarse es la forma de disolver el vinculo matrimonial, que en su día se estableció. La única forma de hacerlo efectivo es por sentencia judicial Para los expertos, tanto del mundo de la judicatura como del campo de la psicología, aconsejan que sea un divorcio de mutuo acuerdo.

Por si solo, una ruptura puede ser no solo dolorosa, sino agotadora; de ahí, que sea mejor cuanto más rápida sea ésta y sin hacer daño a la otra parte. Debemos tener en cuenta, que no solo hemos compartido una parte de nuestra vida con esa persona, sino que muchos lazos, como amistades, familiares…pueden sufrir las consecuencias de nuestros actos.

El procedimiento amistoso, es una de las vías mas rápidas para romper o disolver el matrimonio. Además, que de ser breve, es económico y sencillo. Lo primero que se debe hacer, es contactar con un despacho de abogados que nos pueda aconsejar los tramites que debemos presentar.

contrato_legal
Lo primero es la demanda de divorcio, puede hacerlo cualquiera de las partes implicadas; si se quiere, también pueden presentarse por ambas partes.

Muchas parejas, que deciden divorciarse por mutuo acuerdo, utilizan el mismo abogado y hasta el mismo procurador.

Esto supone, ahorrarse un coste más para el procedimiento. En la demanda que vamos a enviar al juzgado, debe estar acompañada por un convenio regulador, donde quede bien claro, los acuerdos pactados.Divorcios de mutuo acuerdoDesde la económica de la pareja, la casa que se comparte, los menores que se tengan, la custodia de estos, las pensiones, manutenciones….De ahí, la importancia de encontrar a un buen abogado, que sepa cómo llevar estos asuntos y que haga que las partes, puedan llegar a un punto, no solo de entendimiento, sino de equilibrio entre ellas,El juzgado competente, deberá admitir la demanda a trámite, esto es, que el juzgado ha recogido los documentos y esta preparando la hora y el día del juicio.

En menos de tres días, el juzgado, una vez, haya recogido la demanda tramitada, deberá fijar el día para que las partes, se presenten por separado o conjunto. Y allí, ratificaran el acurdo junto con el convenio. El directorio Legadoo.com, ofrece información de abogados en Valencia especializados en Derecho de Familia y divorcio


Entrada perteneciente a Abogados en Valencia: Divorcios de mutuo acuerdo del blog Abogadosvalencia10